Vacunarse es un acto de amor, dice obispo de Matamoros
Reynosa, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, recomendó a la población en general a acudir a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, ya que dijo, es un acto de amor.
“Yo reiteraría el mensaje que el Papa ha dado, diciendo junto con varios cardenales que vacunarse es un gesto de amor. Hay que amar la vida. Hay que amar el don de la salud que el Señor nos ha regalado, y cuidarlo con mucha responsabilidad y también amar al prójimo, porque al cuidar de uno mismo cuidamos de los demás”.
Y es que dijo el obispo, la vacuna previene que la enfermedad pueda llegar a ser grave en caso de contagio, de ahí que invitó a todos a vacunarse para reducir riesgos.
“Queremos invitar a la gente a que se vacune, hemos visto como, quienes se han vacunado, si de alguna manera se han contagiado, han salido muy rápido y sin más complicaciones, excepto algunos cuantos casos. Entonces, es una medida bien importante el vacunarse, para cuidar la salud de uno y de los demás”.
Además, recomendó continuar las medidas de prevención y contención de contagios del virus del Sars-Cov-2, que ha estado repuntando en la entidad y que ha enlutado a muchos hogares.
“Muchos han muerto. Cuántas familias han tenido un familiar, cuántos conocidos también han muerto y bueno, hay que cuidarnos lo más que podamos”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ