Se desbordan dos ríos e inundan la región de Tula, Hidalgo, ya hay Plan DN-III
Pachuca de Soto. - Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la región centro del país, los ríos Tula y Rosas, se desbordaron a su paso por la ciudad de Tula de Allende y otros municipios cercanos, que ocasionaron severas inundaciones y afectaciones a la población, por lo que se ordenó, a través del gobierno federal y estatal la implementación del Plan DN-III, con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes de esta región.
El gobernador Omar Fayad instruyó la movilización de unidades de emergencia, seguridad pública y protección civil hacia la región de Tula – Tepeji, además la SEDENA, a través de la 18ª Zona Militar ha activado el plan DN-III en auxilio de las familias que se han visto afectadas. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se enviará ayuda a los damnificados de la inundación en la región de Tula, Hidalgo, con 16 lanchas al rescate y un helicóptero.
Otros municipios que están siendo afectados por estos desbordamientos son Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tepeji del Río. Las autoridades hicieron un llamado a la población para resguardarse en espacios seguros y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio y, en caso de ser necesario, evacuar sus domicilios. Ante las inundaciones fueron habilitados refugios en Tula: Unidad deportiva municipal, Universidad Tecnológica Tula-Tepeji Centro Educativo Cruz Azul, Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Capilla de Pueblo Nuevo, Auditorio Infonavit San Marcos, Capilla de la Malinche, Salón 18 de Marzo en la colonia 7 de agosto en Atitalaquia.
A través de las redes sociales la población pedía ayuda; “Tengo a 2 niños y 2 adultos (junto a más personas) atrapados en la colonia centro, a la altura de donde estaba el Kinder Liceo Vasconcelos. Calle Toltecas 106, entre Héroes de Chapultepec y Quetzalcóatl”, decía uno.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ