Muere indocumentada mexicana al caer al río Bravo
Laredo, Texas. - Una mujer indocumentada, de origen mexicano, murió al caer de un risco a orillas del río Bravo al zafarse las esposas que le había colocado un agente de la Patrulla Fronteriza.
La muerte se registró aproximadamente a dos kilómetros al sureste del Puente internacional “Juárez-Lincoln”, donde el agente, trabajando solo, esposó a los cuatro migrantes entre sí utilizando tres pares de esposas, y mientras ayudaba a los migrantes a atravesar una valla de alambre de púas hacia la Patrulla, una mujer migrante se zafó de las esposas y corrió hacia el río y posteriormente cayó desde un risco.
El oficial solicitó los servicios médicos de emergencia y aseguró a los otros tres migrantes en su vehículo.
El personal médico de los Bomberos de Laredo llegó al lugar de los hechos y poco después, declaró a la mujer fallecida y se le identificó como ciudadana de México.
El Departamento de Policía de Laredo, la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb y la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos están investigando el incidente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ