Piden intervención del Inami para atender problema de migrantes en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, hizo un llamado al gobierno federal para que atienda la situación de miles de migrantes asentados en la ciudad de Reynosa.
Reconoció que el gobierno municipal no cuenta con recursos propios para enfrentar la atención a un aproximado de dos mil migrantes extranjeros, que se encuentran en la Plaza de La República y que ya están afectando a la ciudadanía en general, por lo que pidió la intervención del Instituto Nacional de Migración (Inami).
"Yo hago un llamado al Instituto Nacional de Migración para que tome las medidas necesarias, porque la ciudad no puede estar enfrentando este tipo de problemáticas, porque no tenemos recursos destinados para esto y, además, están causando problemas para los ciudadanos, ya que, por ejemplo, la gente que ocupa las plazas definitivamente interviene en la vida rutinaria de la gente que ocupa esa plaza para salir y reconstruir su tejido social", expuso.
Además, dijo que los migrantes del campamento de la plaza no quieren trabajar porque se les ha ofrecido incorporarlos a la vida laboral de la ciudad, pero no se han obtenido buenos resultados.
"Se les ha pedido que se incorporen en la vida laboral de Reynosa, que trabajen, aquí hay trabajo para todos y que busquen donde vivir, con un trabajo digno que nosotros les hemos ofrecido varias veces y nada”, puntualizó Ortiz Domínguez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ