25 años después, apoteósico regreso de Los Bukis a los escenarios
Los Ángeles, Ca., (Agencia Informativa de México).- Un cuarto de siglo pasó, pero el romance entre Los Bukis y sus fieles seguidores sigue intacto, de manera triunfal la agrupación liderada por Marco Antonio Solís se reencontró y ante 70 mil espectadores en cada una de sus dos presentaciones en el SoFi Stadium patentizaron su calidad de ídolos.
A casi tres meses de anunciarse la gira por grandes escenarios de Estados Unidos, la espera terminó para los fanáticos de la banda mexicana surgida en Ario de Rosales, Michoacán, que, con su alineación original, regresó a los escenarios y se constituyeron como los primeros artistas latinos en presentarse en el recién estrenado estadio.
El recinto de Inglewood fue el sitio para el ‘banderazo’ de salida a una gira de reencuentro que pasará en las próximas semanas por ciudades como Chicago, Illinois o Houston, Texas, en Estados Unidos.
“Cantémosle al amor” fue la consigna de “El Buki Mayor” en estas noches de ensueño para los fanáticos latinos reunidos en el SoFi Stadium, donde las notas de “Mi Fantasía” abrieron ese retorno esperado por todos sus seguidores.
Los temas que enamoraron e hicieron bailar a varias generaciones de latinos resonaron con los conciertos de Los Bukis, con Marco Antonio Solís en la voz y acompañado por su primo Joel Solís co-fundador de la banda mexicana.
También fueron parte de la cita histórica José Javier Solís –hermano de Marco Antonio-, quien dejó la agrupación en 1987, así como José “Pepe” Guadarrama, quien lo reemplazó, Roberto Guadarrama, Eusebio “Chivo” Cortés y Pedro Sánchez, todos parte de la alineación original de los ídolos del regional mexicano.
Vestidos con pantalones rojos y chaquetas negras brillantes, Los Bukis rememoraron las baladas, cumbias y chicanas que los encumbraron como los grandes exponentes del género grupero en la década de los 80’s y 90’s.
El SoFi Stadium se convirtió en un orfeón gigante con las voces de 70 mil personas que, de pie y con sus teléfonos móviles encendidos, cantaron también cada letra de las canciones interpretadas por la icónica banda.
“Cómo fui a enamorarme de ti”, “Quiéreme”, “Te quiero a tí”, “Dime que no te perdí”, “Y ahora te vas”, “Mi mayor necesidad”, “Chiquilla bonita”, “Dime dónde y cuándo”, “En rato más”, “El celoso”, fueron parte del recorrido musical en los dos conciertos donde presentaron sus temas en popurrís o de forma íntegra.
En estas presentaciones no podían faltar emblemáticas canciones como “Necesito una compañera”, “Los alambrados”, “Tus Mentiras” y el himno de Los Bukis, “Tú cárcel”.
“Necesita de ti”, “Si tú te fueras de mí”, “Presiento que voy a llorar”, “Me volví a acordar de ti”, “Yo te necesito”, fueron otros temas que pusieron el toque romántico al reencuentro de Los Bukis, tras su separación en 1996.
En las veladas, Marco Antonio Solís se mostró muy contento y emocionado por volver a ver de nuevo a sus compañeros de Los Bukis, sobre el escenario, como en tiempos de antaño, festejando y apoyando cada una de sus intervenciones musicales, con palabras de agradecimiento.
Remarcó que, en tiempos tan complicados, como los que actualmente vive el mundo, la pasión y fidelidad de los fans fue un gran motor para que esta gira pudiese organizarse, así como la disposición y voluntad de todo el equipo.
Al mismo tiempo, al despedirse con los brazos en alto hermanado con sus compañeros de Los Bukis, el reconocido artista mexicano enfatizó que, si estaban juntos de nuevo, era gracias a la acción divina: «Este tour es una idea de Dios. Le damos todo el crédito”.
A este reencuentro de Los Bukis titulado “Una historia cantada” restan siete actuaciones más en escenarios de Estados Unidos, con localidades agotadas.
Para septiembre, la triunfal gira de Los Bukis continuará los próximos 4 y 5, en el estadio Soldier Field de Chicago, Illinois; el 15, 18 y 25 de septiembre próximo en Arlington, Houston y San Antonio, Texas; los escenarios, respectivamente, serán AT&T Stadium, NRG Stadium y el Alamodome.
Los últimos recitales previstos en este reencuentro serán en la ciudad californiana de Oakland, los próximos 1 y 2 de octubre en el Rin Central Coliseum.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ