¿Su “gallo” Gerardo, César o Jesús?... “Gobernador tiene pulso para el triunfo”: RR
“CACHORRO” NO ENTRARA POR GERARDO
¿Qué aportarán al PAN Rigoberto Ramos y Ulises Martínez? En el auditorio del Congreso y rueda de prensa renunciaron a su militancia Morena para irse al PAN.
El primero respira por la herida, de la herencia política que dará Maki a Makito, le robaron candidatura de Morena y para él, la alcaldía.
No se vio la aportación de los 60 mil votos que le iba a hacer al derrotado Chuma pues el hoy alcalde electo gano arañando casi 100 mil votos y el derrotado supero los 60 mil votos.
O sea que Makito gano la alcaldía con menos votos de los 100 mil con que perdió el JR en 2018 contra los 150 mil votos de la reelección de Maki.
La supuesta alianza del JR y Maki, no sacó a las urnas los 250 mil votos que por separado alcanzaron para unirlos al triunfo del neomorenista Makito.
¿Alguien se encontrará el guardadito de 150 mil votos que no se ejercieron por la alcaldía reynosense para revivirlos por la gubernatura?
A los neopanistas se les preguntó.
¿Creen que con esa ideología ganaran la gubernatura en 2022?
¿Quién sería su gallo de los que se nombran por el PAN Gerardo Peña, César Augusto o Jesús Nader?
Rigoberto Ramos no se considera neopanista.
Aclara. Ni le toca señalar quién va a ser el candidato a la gubernatura del PAN por el 2022.
Para no equivocarse precisa. El candidato va a ser el que mejor posicionado esté. Y no, el candidato que ofrezca más dinero, como en Morena.
“Los posibles aspirantes que acabas de mencionar merecen mis respetos. Yo no puedo llegar a imponer. Llego a sumar y me voy a sumar, con el que mejor posesionado esté.
Estoy seguro y estoy convencido que el Gobernador, sacará a la persona que quieren los tamaulipecos, que reconocen los tamaulipecos.
Y que tiene el pulso para sacar adelante el triunfo de Acción Nacional en la próxima contienda electoral.” Rigoberto Ramos Ordoñez.
Así estrena Rigoberto la camiseta azul y como nuevo militante al menos ya tiene claro que el candidato a gobernador de los tres nombrados lo palomeara el gobernador.
Por cierto, Luis “Cachorro” Cantú dirigente del PAN no entrara a cubrir la licencia que solicitó Gerardo Peña.
“Cachorro” fue diputado en la 63 y de tomar protesta como suplente en la 64 aplicaría la “reelección inmediata” por lo que no podría tomar protesta como plurinominal en la 65 legislatura que arranca en septiembre.
LA NOMENCLATURA
EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUCOPO
Y para la próxima semana o tal vez antes estaría saliendo “humo blanco” de quién sería el nuevo Presidente de la Jucopo.
Dicen, se perfila, un diputado que ganó su reelección en las urnas y que fijo postura desde la tribuna legislativa sobre el tema del desafuero.
Por cierto, en los pasillos del Congreso soltaron un “borrego”.
Que, hacía a “El Truco” Verastegui como el nuevo Secretario de Bienestar Social.
Sin duda empieza a subir la temperatura azul. Pero que ni se apaniquen.
Total, el primer pronunciamiento azul de Rigoberto es que el Gobernador tiene el pulso de la candidatura.
MUEVE PIEZAS FGCV
¿El PRI recibirá posiciones en el gobierno del estado?
No se sabe. No han querido pronunciarse sobre la alianza por la gubernatura.
El único que anda como rehilete y prospecto tricolor, es el egidista, Ramiro Ramos.
Ni ECA, mucho menos Melhem, han alzado la mano.
Les queda claro que el candidato a gobernador no será del PRI. Aunque se dé la alianza con el PRD y azules.
Mueve piezas FGCV, el Gobernador dio nombramiento a Guadalupe Acosta Naranjo como nuevo titular de la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.
Fue fundador del PRD, fue Secretario Técnico del Pacto por México -PRI, PAN, PRD- y actualmente de la Alianza Federalista.
Ex bloque de gobernadores que se rebelaron contra las imposiciones de la Federación por la pandemia.
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ