Pacientes sospechosos de variante Delta mienten al personal de salud en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los pacientes sospechosos de coronavirus y por ende de la variante Delta, están mintiendo al personal de la salud de las clínicas y hospitales, lo que está generando que haya contagios entre enfermeras y médicos, corriéndose el riesgo de defunciones, señaló el secretario del Sindicato del Hospital Civil de Madero, Darío Leal.
Expuso que actualmente hay cinco trabajadores de la salud de ese hospital contagiados, y la semana pasada se registró la defunción de una enfermera, justamente por coronavirus.
"Sí, de hecho, así lo hemos visto, nos hemos encontrado en urgencias donde se les hace el interrogatorio más a fondo, se corroboran todos los signos vitales y nos damos cuenta que son sospechosos y la gente no lo dice", explicó.
Manifestó que es preocupante que las personas estén mintiendo, pues incluso llegan con algunos síntomas, pero no reconocen que estuvieron en reuniones o fiestas.
"También la gente se sigue descuidando mucho, sigue yendo a reuniones a lugares cerrados, no respetan la sana distancia y el uso del cubrebocas se ha relajado", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ