Analizan recorte de personal en el Ayuntamiento de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En el mes de septiembre podría darse un recorte de personal de confianza para el último mes de la administración de Alma Laura Amparán Cruz, reconoció el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Explicó que actualmente hay dos mil 500 empleados de confianza distribuidos en distintos departamentos, además de los 350 trabajadores sindicalizados.
"La misma ley contempla que trabajadores de confianza y que trabajadores son del Sindicato, los sindicalizados se rigen bajo un contrato colectivo de trabajo y donde dicho sea de paso está administración cumple con cada una de sus cláusulas", puntualizó.
Manifestó que en el caso de los trabajadores de confianza, le corresponderá a la siguiente administración valorar si les da una oportunidad laboral o no, pues su contrato concluye justamente al final del actual gobierno.
"El próximo gobierno ya decidirá cuál será la situación de ellos. Ya será cuestión también de Recursos Humanos que analice qué empleos ya no sean necesarios", puntualizó Zaleta Alonso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ