México y Estados Unidos fomentarán el consumo de leche entre su población
Monterrey. - México y Estados Unidos desplegarán una campaña para fomentar el consumo de leche entre la población de ambos países, ya que es un alimento con beneficios en la salud humana, informo el gobierno federal.
La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reconoció la importancia de la leche, no solo por su papel alimentario, sino porque ha dado lugar a un verdadero motor de la actividad pecuaria en los campos mexicanos.
La importancia nutrimental, económica y social del sector lechero son puntos de arranque para llevar a cabo mayores acciones en temas de normatividad y para fortalecer las pequeñas unidades de producción, que suman más de 250 mil en el país, dijo
Señaló que continuarán los esquemas de tecnificación de las lecherías, así como el fomento a las prácticas sustentables y la capacitación, con el objetivo de promover su producción y consumo.
La leche, resaltó, es importante proveedor de nutrientes -vitaminas, minerales y proteínas- para las familias, sobre todo para las más desprotegidas.
Expuso que no pueden ignorarse los factores climáticos, por lo que es necesario un esfuerzo conjunto para adaptar los sistemas de producción de leche, de cara a los imponderables climatológicos que generan incertidumbre en el sector.
Comento que en Puebla se cuenta con un inventario de cuatro mil productores, principalmente de pequeña y mediana escala, lo que ubica a la entidad entre los 10 principales estados productores de leche en el país.
Dicha entidad produce anualmente alrededor de 450 millones de litros, con un valor de dos mil 776 millones de pesos, a través de seis microcuencas, añadió.
El tema de lácteos en México, apunto, tiene una importante participación social, por ello es clave su capacitación y acompañamiento técnico, a través de la colaboración de organismos públicos y privados.
También, expresó, se debe continuar y fortalecer la cooperación tecnológica con naciones como Argentina y Nueva Zelanda.
La dependencia federal refirió que la demanda de productos lácteos a nivel global presenta una caída considerable.
El consumo de leche y yogurt en el país registra de junio de 2020 a junio de 2021 una disminución, situación que tendrá que revertirse con un trabajo conjunto para defender la calidad y beneficios del consumo del lácteo, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ