Saturación por Covid-19 obliga a hacer adecuaciones a hospital de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El Hospital "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira está sobresaturado de pacientes con coronavirus, al tener 45 personas internadas por complicaciones médicas, por lo que se tuvo que acondicionar un área privada para tener espacio para más enfermos, reconoció la directora Diana Elizabeth Flores Alcorta.
Ante ello se tuvo que acondicionar un espacio privado para adaptar 10 camas más, de las cuales cinco ya están ocupadas derivado a las composiciones que traen los contagiados.
"Los pacientes ya vienen muy complicados y necesitan un apoyo ventilatorio avanzado, es lo que conocemos como un ventilador mecánico, tenemos disponibles, tuvimos el ingreso de otros dos, también hemos recibido pacientes de otras instituciones porque no tenían la infraestructura", declaró.
Manifestó que de los 45 pacientes que se encuentran internados por la Covid-19, 10 de ellos están conectados a ventiladores mecánicos, además de que 13 de ellos ya contaba con un esquema completo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
Hay que señalar que el Torre Cantú es uno de los cuatro hospitales saturados en la región sur de Tamaulipas, al que se le suman el Hospital Naval, el Carlos Canseco y el Hospital Regional del IMSS de Ciudad Madero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ