Atacan con armas de fuego a guardafronteras en Laredo, Texas
Laredo, Texas.- Hombres no identificados han usado armas de fuego para disparar contra varios agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en los estados fronterizos de Texas y California en las últimas semanas. En cada caso, los agentes encontraron cobertura de los disparos sin hacerse daño ni a sí mismos ni a los demás.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan con su compromiso inquebrantable de brindar seguridad fronteriza y nacional al público estadounidense, a pesar de los recientes ataques contra ellos a lo largo de nuestra frontera suroeste. Nos tomamos muy en serio estas amenazas y actos de violencia, y haremos todo lo posible para identificar y llevar ante la justicia a aquellos que han tratado de dañar a los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza”, dijo, en Washington, el jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Raúl Ortiz.
Como siempre es el caso, los agentes de la Patrulla Fronteriza están bien entrenados, equipados y permanecen vigilantes mientras llevan a cabo su misión de seguridad nacional. Se están mejorando las medidas de seguridad en ubicaciones seleccionadas.
Sin embargo, estos ataques son un recordatorio de que los delincuentes no se detendrán ante nada para promover sus actividades ilegales.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza se enfrentan con demasiada frecuencia a confrontaciones que amenazan sus vidas, mientras aseguran las fronteras de Estados Unidos.
En muchos casos, los agentes se encuentran en ubicaciones remotas donde son significativamente superados en número y no tienen respaldo inmediato.
La Patrulla Fronteriza cuenta con protocolos para proteger la seguridad de los agentes y del público mientras realizan operaciones, para hacer cumplir las leyes de la nación.
Las amenazas y agresiones contra el personal de CBP se toman muy en serio.
La Patrulla Fronteriza está colaborando con las autoridades policiales federales y mexicanas de EU. Con respecto a estos incidentes recientes, que están siendo investigados.
Los infractores serán procesados con todo el peso de la ley.
Las organizaciones criminales transnacionales (TCO) son una amenaza para nuestra seguridad nacional y para la seguridad pública. Están muy involucrados en el tráfico de personas, incluidos terroristas, delincuentes y víctimas de la trata, así como en armas, dinero en efectivo y drogas a través de sofisticadas redes delictivas. Las TCO llevan a cabo sus operaciones sin tener en cuenta la vida humana: el dinero y el poder son su única motivación.
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continuará su misión de interceptar a estos actores criminales que ponen en peligro la vida del público estadounidense y ayudará a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a llevar ante la justicia a cualquiera que intente dañar la agencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ