Feministas exigen justicia para Liliana, mujer golpeada por edil suplente en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ante el caso que ha causado conmoción e indignación en el sur de Tamaulipas, la regidora Nury Romero Santiago, dijo que los diferentes grupos defensores de las mujeres harán llegar el caso ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y a San Lázaro, para que el Partido del Trabajo (PT) haga lo pertinente y no permita tener representantes acusados de tentativa de homicidio.
La también presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca manifestó que a las mujeres del Estado no les sirven este tipo de servidores públicos, quienes pese a ver la gravedad de las lesiones no pidieron una ambulancia para ayudarla.
"A nivel nacional me pidieron el apoyo de las colectivas, este caso las nacionales feministas ya están haciendo llegar a México, a Inmujeres y a San Lázaro para pedirle al PT que no ponga en Tamaulipas a delincuentes como servidores públicos”, expuso.
Y añadió;
“Las colectivas feministas no están de acuerdo en que tengamos servidores públicos que propicien y que permitan la tentativa de homicidio o feminicidio, un servidor de esta clase no les sirve a las mujeres ni en Tamaulipas, ni en ninguna parte de la República".
Dio a conocer que la familia de la víctima ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, misma que fue ampliada, donde se involucra a cuatro familiares del presunto agresor, entre ellos el actual regidor identificado como Alejandro.
"La denuncia que se llevó ya se amplió dónde está responsabilizando a todo los que integraron la presencia de dónde se cometió el delito y no hicieron nada, los delitos son por acción u omisión porque la ley así lo marca”, comentó.
Agregó;
“Tentativa de homicidios, lesiones y violencia familiar, contra el agresor y tres integrantes de la familia. Las colectivas feministas lo van a llevar y ya se están haciendo cargo ya lo mandaron el día de ayer a nivel nacional y las colectivas los van a impulsa".
Mientras tanto, Liliana se encuentra en casa, donde cabe señalar no sabe nada de sus dos hijos menores de edad, pues su ex suegra se los llevó, por lo que también temen por la integridad física de ellos dos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ