Exigen pago de cuotas en el sur de Tamaulipas pese a que no habrá clases presenciales
Altamira, Tamaulipas. - A unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar el próximo 30 de agosto, mismo que será en línea por la ola de contagios de Covid-19 en las ciudades más grande de Tamaulipas, las escuelas de nivel básico en el sur del Estado están condicionando las inscripciones de alumnos de nuevo ingreso con el pago de cuotas escolares.
Las cuotas cuyas cantidades oscilan en los 800 y 900 pesos están siendo reportadas por los padres de familia, quienes hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet).
Al respecto, Fredy Torres Mar, presidente de la asociación Gestores Productivos Comunitarios, denunció que en las inscripciones en línea los padres tienen que adjuntar el voucher de pago de la cuota escolar, de lo contrario los alumnos no serán inscritos.
"Esta escuela ha diseñado una línea de inscripción a modo con la complicidad de las autoridades educativas de Tamaulipas para seguir condicionando la educación que debe ser gratuita, luego se quejan de que se les exhibe injustamente y aquí está la prueba de que siguen condicionando la inscripción", puntualizó.
Mismo caso se denunció en la Secundaria Número 1 de Tampico "Francisco Nicodemo", donde a través de la Asociación de Padres de Familia piden pagar 800 pesos a una cuenta bancaria, misma que se encuentra a nombre de una maestra.
Los padres de familia tienen la obligación de hacer el pago y entregar el comprobante en las instalaciones del plantel educativo, de lo contrario los alumnos no podrán iniciar su ciclo escolar.
Hay que señalar que en Tamaulipas sólo habrá clases presenciales en 19 de los 43 municipios, por lo que los padres de familia no entienden para qué son los cobros tan elevados si las escuelas siguen sin recibir alumnos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ