Colectivo de Desaparecidos en Tamaulipas sin cesar en la búsqueda de sus familiares
Reynosa, Tamps., (Agencia Informativa de México).- Con el fin de reforzar los mecanismos de búsqueda, integrantes del Colectivo de Desaparecidos en Tamaulipas, iniciaron un mural, en una de las principales avenidas de esta ciudad fronteriza, con fotografías de sus familiares ausentes.
La representante del Colectivo, Edith González refirió que la intención de este mural es que más personas vean los rostros de los que se encuentran desaparecidos y colaboren en su búsqueda y localización.
“Hacemos un llamado a las personas para que respeten este espacio, ya que es un área destinada a pegar las fotos de nuestros familiares desaparecidos, lo que queremos es que la gente los vea y si los ubica en algún lugar nos lo hagan saber” dijo.
Advirtió que es lamentable que no se tengan avances en la búsqueda y localización de sus familiares.
Sin proporcionar cifras exactas, mencionó que se calcula que alrededor de 60 personas desaparecen mensualmente en esta ciudad, de todas las edades y ambos sexos, de diferentes profesiones y oficios.
El mural se colocó en una de las avenidas más transitadas, debajo del llamado “Puente de la Muerte”, con la intención de que un mayor número de personas puedan ver los rostros de quienes no han llegado a su hogar, algunos desde hace años y otros desde hace meses.
“Invitamos a la gente que tenga un familiar desaparecido para que coloque su foto en el mural y no se quede callado, por el contrario que grite que le falta un hijo, una hija, un esposo, un hermano, padre, etc”, dijo.
Hizo un llamado a las autoridades a que se involucren en la búsqueda y localización de sus familiares, “es una forma de expresión para llamar la atención de la fiscal, estamos solicitando mesas de trabajo para que haya un seguimiento de la búsqueda de nuestros seres queridos”.
Edith González dijo que el Colectivo tiene derecho a un espacio público para plasmar las fotografías de sus seres queridos y solicitar la ayuda de la ciudadanía a encontrarlos.
La vocera del Colectivo busca a su hermano, Azael Treviño García, quien tenía 15 años cuando desapareció en esta ciudad fronteriza el 28 de marzo del 2019, en la colonia Puerta Sur.
Entre los familiares de desaparecidos estaba la señora Silvia Santos, quien busca a su hijo Félix Eduardo Olvera, de 34 años de edad, radiólogo de profesión, luego de que desapareció el 19 de marzo del año pasado, en el tramo carretero que comunica del municipio de Valle Hermoso a Matamoros.
Los familiares claman porque sus familiares aparezcan y que las autoridades competentes hagan su trabajo de búsqueda y localización.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ