Piden justicia en Altamira a más de tres años del feminicidio de Nayeli
Altamira, Tamaulipas. - La mañana del lunes 27 de noviembre del 2017, Nayeli, una psicóloga que se desempeñaba como maestra, fue asesinada a balazos en la calle Madero del Fraccionamiento El Edén de Altamira, y a casi cuatro años el crimen sigue impune y sin avances en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Debido a ello, la Colectiva Feminista Brujas Radicales expresó su molestia ante la lentitud por parte de las autoridades, pues existe una familia que exige que el caso se esclarezca y se detenga al culpable.
"Iba directo a su trabajo, serían aproximadamente las 6 de la mañana me parece cuando ocurrió el caso, el feminicidio ocurrió a la vuelta de su casa en el Edén, que fue donde vecinos reportan que la vieron que un tipo la estaba jaloneando, no supieron quién era, no lo pudieron identificar y ya después escucharon el disparo y los gritos de auxilio", declaró.
Y añadió;
"Sigue impune, hasta la fecha los familiares siguen buscando justicia y las autoridades no les han podido decir nada, ya entrevistaron a varios compañeros de ella, amigos, sin embargo, no ha habido nada del caso de ella”.
El trabajo de ella era de psicóloga en el grupo Rolling, que incluso en el tiempo que ocurrió el feminicidio hubo apoyo por parte del grupo, sin embargo, el caso sigue a la deriva.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ