Casos sospechosos de Covid-19 rebasan capacidad de la Clínica del DIF en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los casos sospechosos de coronavirus rebasan la capacidad de atención por parte del personal de la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira, pues en un día llegaron cerca de 30 personas enfermas, informó el director del nosocomio Juan Martín Compean Ramírez.
Detalló que de la semana pasada a la actual, el aumento de casos sospechosos se dio de manera considerable, incluso en menores de edad.
El galeno manifestó que el martes durante el turno matutino se atendieron a 107 personas, de los cuales 28 eran pacientes sospechosos de coronavirus.
"De la semana pasada a este lunes y martes tuvimos un incremento importante de casos sospechosos de coronavirus, el martes en la mañana en el turno matutino tuvimos 107 pacientes, de esos 28 eran casos sospechosos. Ayer miércoles fueron menos casos, también en el nocturno, la gente anda entre los 25 a 60 años", declaró.
Expuso que es necesario que la población acate las medidas sanitarias y evite ponerse en riesgo de contagios, pues incluso han llegado personas muy enfermas y los tienen que referir al Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”.
"La verdad nos hemos visto rebasados, sobre todo en las mañanas, porque además de atender ellos, atendemos a la gente en general y a los trabajadores municipales. Han llegado dos pacientes que están muy malitos y los mandan al hospital", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ