A partir del 1 de septiembre empieza entrega-recepción del Ayuntamiento de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La entrega-recepción del Ayuntamiento de Tampico una vez que termina un gobierno y empieza otro tendrá sus primeras acciones el 1 de septiembre cuando el comité para dicho proceso se reúna con las autoridades municipales, a fin de arrancar de forma oficial el proceso definitivo, así lo informó el Contralor Municipal, Fernando Alzaga Madaria.
Explicó que, aunque se trata del mismo alcalde Jesús Nader, quien recibirá el Gobierno Municipal debe desarrollarse el proceso citado en cumplimiento a la reglamentación vigente, por tanto, las más de 20 Secretarías que integran el Ayuntamiento deben cumplir con el procedimiento normativo.
Destacó que con la instalación del Comité de Entrega-Recepción se estará en el orden administrativo para que se traspase de un ayuntamiento a otro sin ningún incidente, problema o desavenencia entre el secretario que entrega al secretario que recibirá.
"Estoy hablando de los 30 días naturales, estamos hablando que vamos a iniciar el 1 de septiembre, el día 30 de septiembre se tiene que firmar, tienen que estar entregadas todas las actas de entrega-recepción tanto de la administración saliente como de la entrante, de las 26 secretarías; y el 30 de septiembre se tiene que firmar el acta correspondiente a la entrega-recepción general que en su caso el presidente saliente la firma con el presidente entrante, con los testigos correspondientes".
Completó:
"En esta ocasión, en que el presidente es la persona que entra y es la persona que sale, el presidente le entregará a una persona designada por un comité, un comité de enlace, que le entregará a ese comité, y el comité el 1 de octubre le entregará al presidente entrante que es la misma persona para que reciba la administración anterior".
Con todo esto, explicó que si hubiera una situación qué aclarar en los siguientes días de iniciada la administración municipal se tendrá un tiempo de 60 días naturales de prórroga para formular aclaraciones debidas, siendo auxiliada y orientada la administración que termina por los funcionarios entrantes, aunque gracias a la depuración que ha existido de bienes municipales se piensa que habrá las menos inconsistencias posibles.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ