Acusan de negligencia a personal médico del IMSS en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Familiares de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social acusan de negligencia médica a personal de la Clínica del IMSS en Reynosa, según el relato del señor Sabino, quien no quiso proporcionar su apellido por temor a represalias.
Comentó que su esposa Teodora falleció en el Hospital General del IMSS, acusando a médicos y enfermeras de dicho nosocomio de haberla desconectado.
Explicó que su esposa fue internada en el Hospital 270 por complicaciones de la vesícula y ahí se le detectó Covid-19.
"Una semana duramos allá y ya vino ella bien, pero luego se le complicó con un golpe de calor, confusiones, y ya de ahí nunca fue buena. Regresamos al Seguro (al Hospital General de Zona, ubicado en el Bulevar Hidalgo) y ahí fue… lo último que pasó fue que la desconectaron cuando yo me vine a comer", expuso.
Estos hechos, dijo el señor, sucedieron los últimos días del mes de julio y platicó que su esposa estaba internada y que según el reporte médico la señora tenía complicaciones para respirar y los médicos no le daban esperanza.
"En el hospital me dijeron que estaban haciendo todo lo posible para que ella recuperara la respiración, pero se estaba llevando tiempo, entonces, ellos dijeron que no podían tenerla más tiempo ahí", por eso presume que pudieron haberla desconectado.
Don Sabino indicó que presentó una demanda por negligencia médica ante las autoridades correspondientes y señaló que no es el único caso que se presenta en el IMSS.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ