Rechaza traslado y muere en casa paciente sospechoso de Covid-19 en Tampico
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El miedo de despedirse de sus seres queridos y de morir en un hospital, ha provocado que los pacientes portadores o sospechosos de Covid-19 se sigan negando a ser traslados a los hospitales, reconoció el jefe de Socorros de la Cruz Roja en el sur de Tamaulipas, Julio Castro Ramones.
Manifestó que a un año ocho meses que comenzó la pandemia, este tipo de casos son recurrentes, por ejemplo, citó el que ocurrió en la semana en curso en la colonia Tamaulipas de la ciudad de Tampico.
Sin embargo, al explicarles que el procedimiento era llevar al paciente al TRIAGE respiratorio de un hospital público, tanto él como la familia se negaron a que se les diera el servicio.
"Se da comúnmente, no todos llegan a fallecer, pero hay casos de que la ambulancia acude dos o tres veces a revisar al paciente por ser sospechoso a Covid-19 y las primeras veces les da miedo a entrar a un hospital, a los familiares, les da miedo despedirse de su familiar por el miedo de ya no verlo", finalizó Castro Ramones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ