Cuatro menores y dos embarazadas contagiados de Covid en zona rural de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La activista Oralia Gómez Pacheco, integrante del proyecto "Moño Rojo" para detección de pacientes contagiados de Covid-19 en la zona rural, señaló que en Villa Cuauhtémoc los casos se han disparado y se tiene contabilizado a cuatro menores y dos mujeres.
Dijo que el alza en contagios ha ido en aumento en las comunidades rurales aledañas a Villa Cuauhtémoc.
La entrevistada aseguró que en la comunidad en mención actualmente hay más de treinta personas con Covid-19, aunado a los pacientes asintomáticos y las personas que no ponen en evidencia su situación de salud por temor a ser juzgados.
"Ahorita los casos están muy altos, algunos están por salir y otros están entrando a la enfermedad, ahorita se reportaron cuatro casos de niños contagiados y dos mujeres embarazadas, los niños son de 9, 11, 5 y 4 años de edad y están estables", citó.
La gestora social dijo que de manera voluntaria los habitantes de Villa Cuauhtémoc han determinado mantener un toque de queda, para evitar que los contagios continúen a la alza.
Gómez Pacheco precisó que en las calles ya es nula la presencia de niños y las fiestas han disminuido de manera considerable, toda vez que el tema del Covid se salió de control durante las últimas semanas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ