Castigarán con multas, arresto y trabajo social a quienes tiren basura en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico va a entrar a otra etapa en unos 90 días más para corregir y sancionar a aquellos habitantes que tiran basura, arrojan escombro o dejan sus predios baldíos en completo abandono, luego que ya no habrá tolerancia para nadie, pues deben los ciudadanos ser colaborativos en la lucha por mantener los espacios públicos libres de desechos, manifestó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
De esta manera, precisó, habrá arrestos por parte de las autoridades si fuera el caso, y con la conformación de un nuevo Reglamento de Limpieza con ciertos agregados, citó, se obligará a quienes sean reincidentes que hagan trabajos comunitarios como sanción, desde barrer las calles como pintar camellones.
Destacó el jefe de la administración pública que las multas serán impuestas tanto por los elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, como por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, pero de igual forma también se buscará tener un acuerdo previo con los efectivos de la Policía Estatal, quienes podrán colaborar para que nadie más que tire basura en la vía pública se salve de ser sancionado.
"Vamos a dar un gran paso aquí en Tampico, vamos a llevar a un poquito a endurecer las sanciones en cuanto a la limpieza, ya no vamos a permitir que la gente agarre y de una manera relajada tire una bolsa a la calle, un envase de PET que tire en la basura, eso ya se va a acabar, debemos tener responsabilidad compartida entre la sociedad y los tampiqueños, vamos a empezar más adelante a multar ya, a llevar trabajo social para aquellas personas que encontremos tirando basura en la calle", precisó.
"Estamos distrayendo al personal de Servicios Públicos que está limpiando, para levantar escombro, muebles y limpiando los lotes baldíos, habrá sanción económica, servicio social, hasta podría ser un arresto más adelante, lo podemos ver en los países industrializados donde realmente se preocupan por el entorno ecológico, ahí vamos a demostrar la calidad humana de ser, porque nada más nos estamos quejando, pero no queremos participar en las acciones de limpieza", completó.
Expuso además que todas estas medidas podrían echarse a andar dentro de 90 días, que es el tiempo que habrá para hacer una mayor conciencia entre los ciudadanos, y se hagan las modificaciones al Reglamento Municipal de Limpieza Pública, siendo conformada esta nueva normatividad mediante el consenso social.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ