Sin “Bienestar” 4T fracasa, AMLO ni perdiendo se irá en 2022
TIEMBLAN “CORCHOLATAS”
El pueblo bueno y sabio, no aprobó, la farsa. ¿Por qué? Necesitaban el voto del 40 por ciento del padrón electoral o casi 38 millones de votos. Imposible. Todo un sueño guajiro por donde se le viera.
AMLO gano la presidencia en 2018 con 30 millones de votos. ¿Cómo superar esa cifra con 8 millones de votos más? Referente 2018. Morena diputados federales 20 millones 790 mil votos, senadores 21 millones 256 mil votos.
2021, 6 de junio. Morena sin alianza en diputaciones federales 6 millones 347 mil votos, aliados al PVEM-PT 12 millones 331 mil votos. Ni 19 millones de votos. Consulta primero de agosto, 6 millones 511 mil votos.
El 6 de junio la efectividad en las urnas de los programas de “Bienestar” quedo demostrado para agosto la manada de la 4T no fue juntada y se le dispersaron 12 millones 500 mil votos.
¿Dónde quedaron 23 millones de amlovers del 2018 al primero de agosto del 2021?
Qué mayor publicidad que las mañaneras presidenciales con un tema en el candelero mediático desde que inicio el sexenio. Agréguele la prohibición de venta de bebidas en uno de los países más cerveceros.
Todo mundo se enteró. Que querían en el banquillo de los acusados a los neoliberales, el “innombrable” Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, al que lo desaforó Vicente Fox, al que le robó la elección Felipe Calderón, al que le entregó el poder Enrique Peña.
Desairada. La pregunta que no realizo el INE, hecha por la Suprema Corte. Y los golpes al INE. Recorte de 870 millones de pesos en 2021 para la “elección más grande” -de 20 mil 463 mdp paso a 19 mil 593 mdp- y la 4T en San Lázaro no le autorizo Mil 500 millones de pesos para realizar la consulta.
Además, Morena y aliados ordenaron al INE la promoción de la consulta a partir del 15 de julio y el INE gasto más de 500 millones de pesos en realizarla. No fueron suficientes para instalar las mismas casillas en los 300 distritos federales electorales que el pasado 6 de junio.
Golpeteo morenista, si fracasa es culpa del INE no de la 4T. Fue el autoengaño que difundieron. Jamás iban a conseguir mas votos que los que consiguió el Presidente más votado de México.
Desde 2020 Mario “Ojitos” Delgado sabía presidiendo la Jucopo y luego como líder de Morena, que la consulta no lograría ser exitosa, ni siendo empatada en la elección federal intermedia.
El 6 de junio pegó a Morena la austeridad republicana en el presupuesto del Metro y su L12 les hizo perder 9 de 16 alcaldías, ahí fracasaron los programas de Bienestar por eso corrieron a Gabriel García y Sheinbaum perdió la mayoría calificada del congreso chilango.
Otra derrota al perder la mayoría calificada en San Lázaro. El primero de agosto fue otro golpe a la 4T. Era un sí o un no.
Votación exitosa para el INE. Nadie duda de los resultados. Ya no le pueden sacar jugo a los expresidentes. Sin “Bienestar” el peso real de la 4T en Consulta, quedo demostrado, tal cual.
“Bienestar” pesará en 2022 por 6 gubernaturas. El efecto Peje ya no puede solo. El Presidente reto a la oposición a hacer un bloque para preguntar en marzo del 2022 si se va o se queda en Palacio Nacional.
Esa pregunta sería para sus opositores electorales es decir el votante. ¿Por qué? Otra vez el 2018. “El Bronco” casi 3 millones de votos, “Canayín” 12 millones 600 mil votos y Pepe 9 millones de votos.
Son casi 25 millones de mexicanos que le dijeron no al tabasqueño y votaron por otras opciones presidenciales. Y se ve difícil que ya los haya convencido qué será uno de los mejores presidentes de México.
Aunque Ricardo Monreal todavía no pone las reglas para que la consulta se realice como dice el Presidente, en marzo. Y las “corcholatas” presidenciales tendrán miedo de autorizar al INE recursos en 2022 para saber si AMLO deja el poder.
Tiemblan “corcholatas” nomás de saber que el mayor activo electoral de Morena se les caiga antes del 2024.
Pero todo indica que podrían votar mas millones de mexicanos porque se vaya del poder presidencial que los que votaron por juzgar al pasado neoliberal. Una cosa es cierta, ni votando 40 millones de mexicanos contra el tabasqueño, lo podrán tumbar.
El antecedente esta en Baja California Norte con el todavía gobernador Jaime Bonilla quien quiso desde el Congreso del Estado ampliar su mandato de 2 años a 6. Era anticonstitucional.
Igual de anticonstitucional sería echar del poder al tabasqueño aunque pierda la consulta en 2022. Porque fue electo por 6 años. Pero bueno si la 4T quiere calar cuantos mexicanos quieren que se vaya AMLO. Bienvenida la democracia participativa.
LA NOMENCLATURA
PILAR: RECORTA FEDERACION 20 MDP A VICTORIA, BACHEO SIGUE
Las recientes lluvias barrieron con pavimentos en Victoria y los diferentes municipios. Pero también la Capital recibió un recorte de la Federación de 20 millones de pesos.
La alcaldesa Pilar Gómez Leal dio a conocer el tijeretazo pero que el bacheo sigue gracias al apoyo del gobierno del estado, en este año van 121 tramos atendidos o 63 mil metros lineales de pavimento restaurado.
En la recolección de basura regreso la efectividad de un servicio al 98 por ciento en las diferentes rutas, pues hubo un rezago del 75 por ciento el pasado mes de julio por falta de camiones por lo que se restauró el 58 por ciento de los camiones del municipio, ya están 24 unidades dando el servicio, 5 del gobierno del estado, 2 camiones rentados y el resto es parque vehicular municipal, hoy las 38 rutas son cubiertas. Cuando Pilar llegó a la alcaldía los camiones del municipio funcionando eran 7.
SE ACABA LA 64 Y SCJN NO DEFINE CONTROVERSIAS
Gerardo Peña está con un pie en San Lázaro y el Ministro de la Suprema Corte Juan Luis González Alcántara no define las controversias 50/2021 y 70/2021, promovidas el 29 de abril y el 20 de mayo por la 64 Legislatura, la diputación permanente pide a la SCJN admitirlas pues lo ven como una denegación de justicia, ya que el conflicto constitucional que llevó al Congreso a presentarlas pone en juego los equilibrios del sistema federal mexicano,
CONSULTA EN TAMAULIPAS NI 200 MIL VOTOS
El próximo candidato a gobernador de Morena deberá tener cerca al JR. El Guasón que se olvide que la segunda será la vencida. El 6 de junio la base electoral de los programas sociales amacizo más de 500 mil votos globales por alcaldías y diputaciones locales. Para el primero de agosto en la consulta en Tamaulipas no llegaron ni a 200 mil votos.
Nada que ver con los resultados que le dieron el triunfo en los municipios más grandes.
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ