Lavado constante de manos ayuda a tener un Verano Seguro: IMSS Puebla
Puebla, Pue. (Agencia Informativa de México).- Agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, ayudan a prevenir enfermedades infecciosas y tener un Verano Seguro, destacó María Sabina Rodríguez Ramírez, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla.
El instituto hace hincapié en continuar aplicando las medidas básicas para prevenir contagios y considerar la higiene de manos con agua y jabón, como una acción principal ya que ayuda a prevenir diversas enfermedades de origen bacteriano y viral, incluyendo el Covid-19.
Para lavar las manos se puede realizar de dos maneras, la primera aplicando alcohol gel al 70 por ciento, por ello es importante traerlo en la bolsa de mano o bolsillo para su uso continuo al estar fuera de casa y esta técnica se recomienda realizarla durante 20 a 30 segundos.
El IMSS pide a sus derechohabientes y la población en general hacer conciencia para que no dejen de aplicar las medidas básicas de prevención como son: utilizar cubrebocas de manera correcta, estornudar o toser con el codo flexionado.
Evitar tocarse ojos, nariz y boca, mantener la sana distancia de metro y medio como mínimo entre personas, realizar el saludo a distancia y evitar salir de casa mientras sea posible.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ