Exhorta municipio de Nuevo Laredo a no tirar llantas en un predio de colonia Mirador
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El gobierno municipal pide a la población, no tirar neumáticos o desechos en el predio de Amado Nervo y Nuevo León, donde operó un Centro de Acopio de Llantas, pero fue cerrado por salud pública.
La Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a través del titular de la Jefatura de Recolección de Llantas, Camerino García informó que el terreno es de un particular y está prohibido usarlo como depósito de desechos, un aviso de 'no tirar basura' lo advierte.
"El predio sirvió mucho tiempo como Centro de Acopio de Llantas, sin embargo, esta administración municipal se percató que representaba un riesgo para la salud pública, por lo cual se decidió eliminarlo.
Pedimos a la ciudadanía se abstenga de tirar desechos de llantas o basura de cualquier índole en este lugar, tenemos otros centros de acopio para estos propósitos", agregó el funcionario.
El centro de acopio, en la colonia Mirador, colindaba con las viviendas de las y los vecinos.
Agregó que al cerrar el Centro de Acopio, eliminan de este espacio un posible criadero del mosco transmisor de enfermedades, como zika, dengue y chikungunya.
Informó que aún se cuenta con tres centros de acopio para neumáticos, que están en bulevar San Miguel y Carretera Anáhuac, en Villas de Sanmiguel; Martín Corona y Tomás Urbina, en la colonia Francisco Villa y en Prometeo y bulevar Poseidón, en Reservas Territoriales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ