Hoy es Miercoles 30 de Octubre del 2024


Exige justicia madre de joven asesinada hace casi dos meses en Altamira

Y es que no hay claros avances en la investigación del crimen a cargo de la Fiscalía General de Justicia, sobre los hechos ocurridos el 8 de junio pasado en la colonia Serapio Venegas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 03 de Agosto del 2021 a las 12:59

La señora Karina Isabel acusó a la fiscal del Distrito Sur de Tampico, Concepción Cornejo Oliver, de no dar el más mínimo avance en las investigaciones que lleven al esclarecimiento del asesinato
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1304 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Han transcurrido casi dos meses desde que ocurrió el feminicidio de la joven mujer Thalía de León Eliseo, sin que se tengan claros avances en la investigación del crimen a cargo de la Fiscalía General de Justicia, hechos ocurridos el 8 de junio pasado en la colonia Serapio Venegas del municipio de Altamira, manifestó la señora Karina Isabel de León Eliseo.

Acusó a la fiscal del Distrito Sur de Tampico, Concepción Cornejo Oliver, de no dar el más mínimo avance en las investigaciones que lleven al esclarecimiento del asesinato, lo mismo que replican la agente del Ministerio Público de Altamira y los agentes de la Policía Investigadora, quienes no hacen ni lo sustancial para dar con el probable responsable del feminicidio. 

"Solamente quiero que se aclare esto, (decirle) a la maestra (Concepción Cornejo Oliver) que solamente voy y voy, y les pido que qué es lo que han hecho, porque no han hecho nada, nada han hecho; a mi hija la golpearon, sólo hubo golpes en la cara, no hubo tortura, no hubo nada de eso, sólo golpes en la cara, eso fue el 8 de junio, ella fue encontrada por las vías en la colonia Serapio Venegas", precisó.

Y añadió;

"Yo creo que la fiscal de Altamira se lava las manos y solamente me dice que busque a los agentes de Investigación, pero digo ¿para qué los busco?, ellos deben de también de buscarme, nos hemos metido a investigación, mi familia se ha metido en esto, muy a fondo, les hemos conseguido la serie de llamadas, se las dimos en sus manos, les dimos (los nombres de) las personas con las que mi hija convivió la última vez".

Explicó que un día antes su hija Thalía salió de su domicilio, es decir, el 7 de junio, sin que le comentara a dónde iba, y tuvo conocimiento del crimen a través de imágenes difundidas en redes sociales, donde pudo darse cuenta de los tatuajes que ella tenía.

Recordó que existe una persona que declaró como sospechosa en el caso del feminicidio de Thalía, por estar dentro del lote de llamadas que se hicieron llegar a la oficina Tampico de la FGJE, en particular las ubicaciones de las llamadas, aflorando que el sospechoso sí tuvo contacto con ella.

"Él fue a declarar, y en las llamadas mintió él, que no la había visto, cuando sí la vio, pero hagan de cuenta que no lo han podido agarrar, que porque hay un proceso; hay una persona que también sabe muchas cosas, tampoco no lo han podido agarrar, la tuvieron ahí en sus manos y la dejaron ir", puntualizó. 

Reiteró:

"No hay culpables, no hay detenidos, no hay nada, los agentes de Investigación solamente me juegan el dedo en la boca; el viernes le estuve llamando al ingeniero Eliud (de la Fiscalía en Tampico), le estuve llamando, le estuve marcando, no me regresa las llamadas, ya no; yo les dije en su cara 'díganme la verdad, si esto es carpetazo, díganmelo en mi cara y lo entenderé', pero yo no pienso quedarme con los brazos cruzados, mataron a mi hija"

Entre otras irregularidades que han encontrado en todo esto, dijo, es que las autoridades de la FGJ del Estado no les permiten tener acceso a la carpeta de investigación, incluso ella sospecha que los responsables de las indagatorias han de haber recibido dinero de alguien para que las investigaciones no avancen.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577