Desaparece joven en Altamira; culpan a policías estatales
Altamira, Tamaulipas. - Cargando con fotografías de su hija y de unidades de la Policía Estatal y Protección Civil (PC) de Altamira, la señora Silvia Hernández Cortés denunció que desde hace ocho días su hija de 36 años de edad desapareció, luego de salirse de su casa en la colonia Guadalupe Victoria.
La mujer, quien es madre de cinco hijos, padece de esquizofrenia, por lo que se salió de su casa siendo reportada por última vez en el Ejido Flores Magón, hasta donde, según las imágenes, llegó la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas con número 1073.
También acudió una unidad de Protección Civil municipal, sin embargo, nadie llevó a la fémina a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desconociéndose su paradero.
"Son ocho días sin saber nada de ella, yo quisiera pedir de favor que me ayuden a encontrarla, ella tiene una enfermedad de la cabeza, entonces toma sus pastillas y tiene cinco hijos quienes están mortificados por sus hijos. Creemos que una persona la llevó y queremos saber dónde está, no sabemos quiénes fueron los que se la llevaron", manifestó.
Relató que al existir una prueba de que la patrulla estaba con su hija, misma que se observa sentada en una silla de plástico, acudió a la coordinación de la Policía Estatal, pero no recibió apoyo.
"A mí me urge encontrarla, la tuve que buscar por otros medios, ella se llama Ana Laura, ella es aperlada y tiene cabello algo ondulado y tiene un lunar en uno de sus ojos", indicó.
Doña Silvia, quien vende aguas frescas en una gasolinera de Altamira, pidió entre el llanto que las autoridades municipales y de seguridad pública le ayuden a identificar a los servidores públicos que atendieron el reporte, para con eso tener indicios y dar con la joven.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ