Vendedores de Miramar no se acercaron a pedir pruebas contra Covid-19 a Salud
Ciudad Madero, Tamaulipas. - En el Centro de Salud de Ciudad Madero ningún vendedor de Playa Miramar se acercó a pedir información o solicitar una prueba para descartar ser portador de coronavirus, informó el director de la dependencia Juan Jesús Mena Méndez.
Expuso que en la zona de playa existe el mismo riesgo de contagiarse como en un centro comercial u área céntrica, así como en fiestas o reuniones.
Explicó que puede existir un caso asintomático, el cual podría contagiar a las personas a su alrededor, con el simple hecho de hablar, toser o bien tocarse la boca y después un objeto.
"Es lo mismo, hay los pacientes asintomáticos, no tienen tos, gripe, a lo mejor un dolor de cabeza, se les hace las pruebas y salen positivos y así se van contaminando", puntualizó.
En Miramar hay cientos de vendedores ambulantes, así como prestadores de servicios, sin embargo, al menos al centro de salud, donde las pruebas son gratis, no se han acercado para pedir una.
"Nadie ha venido a solicitar información o ver qué se les puede ofrecer, ni pruebas rápidas", concluyó el galeno.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ