Tras 10 días, trabajadores del Congreso local, levantan paro laboral
Chilpancingo, Guerrero. -Luego de diez días en paro laboral, este viernes, trabajadores del Congreso local, pertenecientes a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, liberaron las oficinas, tras acuerdos con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Sánchez Esquivel informó que desde la noche de ayer jueves se instaló una mesa de negociación con los representantes de la sección 55 SUSPEG, encuentro que culminó a la 1 de la mañana de este viernes.
Además, ofreció:
“construir puentes de entendimiento para buscar rutas para mejoras de las condiciones laborales, salariales y seguir construyendo una buena relación patrón-trabajador”.
Sobre las acusaciones que hizo el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, sobre acoso laboral desde el área administrativa contra los trabajadores movilizados, Sánchez Esquivel dijo que:
“La aplicación de la ley no es acoso laboral; el que se pida que la gente trabaje no es acoso laboral, somos muy respetuosos de la base trabajadora”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ