Pescador de Tampico sin recibir aún apoyo fue dado de alta con CURP erróneo
Tampico, Tamaulipas. - El pescador de Tampico, Francisco Rojas Avilez quien ha venido batallando desde el mes de abril pasado para poder acceder al recurso económico de los siete mil 200 pesos de la Secretaría de Bienestar Social federal por la veda del camarón en aguas del Golfo de México ahora enfrenta la problemática que fue dado de alta con la Clave Única de Registro de Población (CURP) con errores, y que por tal situación el sistema no lo reconoce.
Rojas Avilez, quien no ha sido recibido por los empleados de la Subdelegación ubicada en el Palacio Federal ni por la subdelegada de los Programas Federales del Gobierno de México en la zona, Elizabeth Cruz Hernández, para que se corrija el error de captura, trayéndolo de un lado para otro sin encontrar un remedio definitivo.
Con todo esto anunció que presentará una queja ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que a través de la Secretaría de Bienestar Social en la Ciudad de México se le corrija el error, ya que en Tampico fue registrado con su clave con terminación 12 siendo que en su libreta de mar y en el documento que emite la Secretaría de Gobernación su terminación es 04, situación que calificó completamente irregular, y sin menoscabo de una demanda penal que va a presentar en contra de la funcionaria federal Elizabeth Cruz Hernández por malversación de fondos
Dijo que en la demanda por presuntos malos manejos de su beneficio económico sospecha que alguien se ha quedado con sus casi 30 mil pesos que el Gobierno de México ya ha depositado a otros pescadores de la región, siendo excluido de ese beneficio justamente porque fue registrado con una Clave Única de Registro de Población (CURP) errónea siendo que él entregó la suya con documentos oficiales, según se los pidieron en el módulo de la Secretaría de Bienestar Social federal.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ