Aprueban Fondo para contratar a 100 nuevos jueces de Inmigración para abordar el retraso en la Corte de Texas
Laredo, Texas. - El congresista federal por Texas Henry Cuellar, aseguró $ 891 millones 190 mil dólares para la contratación de 100 nuevos jueces de inmigración con personal de apoyo a través de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración.
Cada juez de inmigración cuenta con el apoyo de un abogado, un asistente legal y hasta otros dos puestos (asistente legal adicional, intérprete y personal adicional que apoya la misión).
En los fondos está incluido en el proyecto de ley de Apropiaciones de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas (CJS) del FY22.
“Nuestro sistema de inmigración atrasado está sobrecargado, con fondos insuficientes y alcanzando un nivel de negligencia sin precedentes. Por eso, como representante fronterizo, sigo luchando por los recursos y fondos necesarios para mitigar este atraso de manera sensata y eficiente”, dijo el congresista Cuéllar.
La acumulación ha superado ya los 1.3 millones de casos pendientes a nivel nacional. Más de 213,000 de esos casos están en Texas. El número de jueces de inmigración en relación con el aumento de casos entrantes ha provocado extensos períodos de espera, con un tiempo de espera promedio de 759 días; 793 días en Texas. No es así como debe funcionar un sistema de inmigración justo y equitativo.
Al emplear más jueces de inmigración, podemos adjudicar adecuadamente a las personas y familias que ingresan a nuestro país, convirtiendo nuestra afluencia de inmigración en una oportunidad en lugar de una crisis. Promover el acceso a un abogado, el estado de derecho y hacer cumplir el debido proceso es esencial para la democracia de Estados Unidos, y seguiré apoyando estos ideales durante todo el proceso de apropiaciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ