Quedaron más de 800 despicadoras de Tampico fuera de los apoyos federales
Tampico, Tamaulipas.- De manera definitiva poco más de 800 despicadoras de Tampico que no fueron incluidas en los apoyos federales por la imposición de la veda del camarón del 1 de mayo al 15 de septiembre no van a acceder a los listados oficiales de asistencia económica luego que la subdelegada de Programas Federales en Tampico, Elizabeth Cruz Hernández prefirió ingresar a mil que no pertenecen al sector pesquero, con lo que las excluyó pese a pertenecer a esta dinámica laboral, así lo manifestó la presidenta de Unión de Despicadoras de Tampico, Aureliana Núñez.
Agregó que tras el desencanto la unión esperará el arribo a la Cámara de Diputados en el mes de septiembre de la diputada federal electa por Tampico, Rosa González Azcárraga para ser ingresadas de manera directa a dicho listado de la Secretaría de Bienestar Social federal.
Declaró que fue muy criticable que la funcionaria federal citada adoptó una conducta insensible a las necesidades de las poco más de 800 despicadoras que ahora tienen que hacer múltiples actividades fuera de los despicaderos, como vender productos por catálogo, internet, redes sociales o incluso preparar alimentos en sus casas, como modo de subsistencia cuando les correspondía siete mil 200 pesos como apoyo federal.
Lamentó la dirigente de las despicadoras en Tampico que por una deficiente labor en la integración de las listas a sus más de 800 compañeras no se les tomó en cuenta, lo que les ha hecho sufrir una mayor crisis económica, es por esto que tienen cifradas esperanzas que la nueva diputada federal les ayude en esta desavenencia que tuvieron con la funcionaria federal de la Secretaría de Bienestar Social.
"Me preguntan los 'Servidores de la Nación' que si yo tengo información o algo, les dije 'cómo no me hablaron antes cuando anduvieron paseándose por aquí por la Morelos si sabían que aquí estábamos', pues por órdenes de ella, de la subdelegada (Elizabeth Cruz), yo ni la conozco en persona, siempre tratamos de abordarla, pero no; si metió (a los apoyos) a otras personas como dicen sus empleados, pues claro que ella fue (quien ingresó a ajenos a la pesca), y se anduvo paseando en la Morelos con gente", precisó.
"Quedaron fuera 800 (despicadoras) más o menos, el recurso no les va a llegar, les va a llegar a gente hombres, mujeres, que nada que ver con el sector, no es justo que por una mala funcionaria se esté viviendo esto; ya nosotros andaremos con la nueva diputada federal para que nos ayude, que se aplique al trabajo (para que las incluya en los listados)", completó.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ