Analiza autoridad en Tampico que policías suban a transporte público para vigilancia
Tampico, Tamaulipas. - Los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas están analizando la eventual posibilidad de que elementos adscritos a la Policía Estatal aborden las unidades del transporte público con la finalidad de inhibir la presencia de delincuentes.
Agregó que se trata apenas de un tema que se analiza por parte de las autoridades que tienen relación con la protección ciudadana, es así que sólo se habla de efectivos de la Policía Estatal, no de la Guardia Nacional, y portando sus armas y el uniforme de la corporación, sin embargo, insistió, que aún se evalúa esta estrategia.
Indicó además que mientras esto se echa a andar, porque necesita de la aprobación de los concesionarios del transporte público, se ve como un aspecto positivo que unidades que prestan el servicio de pasaje en la zona norte del municipio utilicen en sus camiones cámaras de video vigilancia.
El empresario porteño hizo mención que de acuerdo a los informes que ha aportado el INEGI, uno de los lugares donde la población en términos generales se siente insegura es en el transporte público, es por esto que se evalúan estrategias de vigilancia para garantizar una mayor seguridad de la comunidad.
"Efectivamente, hay algunos reportes, la Policía Estatal tiene un proyecto de subir algunos policías al transporte solamente que para eso se necesita una coordinación con los concesionarios del transporte público, entonces, eso dificulta un poquito que se lleve a cabo, pero estamos trabajando y coordinando de que esto se pueda lograr", precisó.
Continuó:
"Es algo que apenas estamos analizando, conlleva coordinación con el transporte público; hemos atacado los lugares que se habían reportado, ya se han dado cuenta que en los cajeros automáticos hay mucha presencia tanto de Guardia Nacional como de la Policía Estatal, al igual que algunos centros comerciales, entonces, ahorita nos saltó eso de que la población se siente insegura en el transporte público, y se está analizando cómo atacarlo porque no es un lugar público".
Puntualizó por último que la zona de Tampico se ha mantenido en tranquilidad, ocurriendo dos incidentes de baja relevancia hace unos días cuando elementos de la Policía Estatal neutralizaron a unos individuos que portaban billetes falsos, y otro sujeto que tenía en posesión un lote de tarjetas bancarias, siendo atendido todo ello por la Policía Investigadora.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ