Urge un exorcista en Tampico ante aumento de poseídos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, confirmó que se busca a un sacerdote exorcista por tres peticiones de ayuda donde se presumía de posesiones demoníacas entre jóvenes y personas relacionadas con actos de brujería.
Manifestó que el último reporte que se tiene es de tres casos, sin embargo, no descartó que hubieran más, pues no se lleva una contabilidad de los casos de este tipo que llegan a las parroquias.
"Andamos buscando a un sacerdote para este tipo de situaciones que se dan con frecuencia, aquí en la zona han ocurrido por eso hemos venido buscando a un sacerdote que atienda estos casos que requieren de estudios. No son casos que se den todos los días y en todas las personas, es por eso que se requiere de un sacerdote que sepa situaciones psicológicas, situaciones mentales y de otro tipo de situaciones que pueden darse", declaró.
Y añadió;
"Han llegado unos tres, pero sin duda hay muchos más, pero como no tenemos un sacerdote no llevamos una contabilidad de estos problemas. De todos modos, cualquier sacerdote, cualquier cristiano puede sacar al demonio o más bien meter a Dios en el corazón. No es que el demonio se apodere del alma de alguien, más el diablo influye, y esta uno bajo la influencia del demonio y son cosas que requieren de un sacerdote preparado y especialista".
"Sobre todo en el tipo de vida, cuando una persona vive con supersticiones de la santa muerte, hechicería, brujería, llevan una vida alejada de Dios y están propensos, no es algo muy común, pero se llegan a dar. Hay muchos problemas de fe. Han sido en jóvenes, adolescentes", indicó.
Álvarez Cano puntualizó que actualmente se están dando cursos, donde a los padres de la Diócesis se les recuerda cómo deben actuar ante un caso donde se requiera la práctica de un exorcismo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ