Exhuman cuerpos de fosa común en Reynosa para identificación de desaparecidos
Reynosa, Tamaulipas. – El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, indicó que por las condiciones climatológicas durante la jornada de búsqueda de personas desaparecidas en la fosa común del panteón Sagrado Corazón, que se llevó a cabo los últimos días en Reynosa, solo se pudieron extraer dos cuerpos para su estudio y posible identificación.
En la diligencia que encabeza personal de la Fiscalía General de la República (FGR), las organizaciones no gubernamentales Justicia Tamaulipas y Siempre Unidos por la Misma Causa estuvieron presentes durante las exhumaciones que llevaron a cabo autoridades ministeriales, con el fin de identificar los cuerpos que se encuentran en ese lugar, lo cual debió hacerse desde mucho tiempo atrás, dijo Barrios Moreno.
"Justicia Tamaulipas ha exigido por años que los más de mil 600 cuerpos que tienen las autoridades ministeriales en Tamaulipas y los más de 35 mil cuerpos en el país sean identificados científicamente, después de casi cinco años de este gobierno estatal, y por exigencias de las familias de personas desaparecidas e intervención de organismos internacionales se lleva a cabo".
Dijo que los restos humanos exhumados deben ser identificados genéticamente y se depositarán en el Panteón Ministerial de Miguel Alemán, en espera de encontrar coincidencias genéticas con algún familiar en el Estado y en el país.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ