Se complica el desagüe de sectores inundados en Matamoros; drenes están llenos
Matamoros, Tamaulipas. – La lluvia que se registró durante esta madrugada dejó 5.5 pulgadas de agua y los drenes de la ciudad están llenos, lo que complica los trabajos para el desagüe, reconoció el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente.
“Estamos viviendo una situación complicada, toda la ciudad está inundada y lo que más nos preocupa son los drenes, todos están llenos y tenemos que ver si no existen taponamientos para que bajen los niveles e iniciar a bombear el agua a los mismos”, expuso.
Destacó que será todo este día y el sábado que podrían tardar en desaguar la ciudad, luego de que cayeron 5.5 pulgadas de lluvia.
Lash de la Fuente puntualizó que serán nueve equipos de bombeo los que estarán llegando en las próximas horas, para reforzar los ya instalados en diferentes partes de esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ