Hasta 150 mil pesos de multa en Altamira por no respetar decreto
Altamira, Tamaulipas. - El responsable de la coordinación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Altamira, José Luis Hernández Luna, dijo que retomaron los rondines nocturnos para inspeccionar que los comercios respeten las medidas sanitarias y quienes las incumplan pueden ser acreedores a una multa por hasta 150 mil pesos.
Señaló que con el retroceso en el semáforo epidemiológico del Covid-19, están vigilando el cumplimiento en los horarios de cierre, así como la capacidad máxima en restaurantes, principalmente.
El entrevistado señaló que los negocios que no respeten las medidas sanitarias, son acreedores a suspensiones de actividades y si este desacato continúa, se aplican multas o clausuras definitivas.
"Va desde las 501 UMAS que son alrededor de 44 mil pesos hasta mil 500 UMAS que son 145 mil pesos, va a depender de los daños ocasionados", citó el funcionario.
Afirmó que el pasado fin de semana, se suspendieron actividades en uno de los negocios ubicados en la calle Allende de la zona centro.
Para concluir, puntualizó que las revisiones estarán vigentes hasta el próximo 15 de julio, cuando se emite el nuevo decreto sanitario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ