¡Es un héroe! Marco de 6 años rescató a su abuelito tras caerle un rayo en Ejido de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pequeño Marco de apenas seis años de edad, fue quien rescató a su abuelito luego de que quedó lesionado tras caerle un rayo en el Ejido La Libertad de Ciudad Victoria.
El pequeño tuvo que atravesar un río agarrándose de un palo para no ser llevado por la corriente, luego de que vio a su abuelo tirado al lado del burro y sintió la necesidad de ponerlo a salvo.
Esta tarde el hombre de 69 años de edad, identificado como Paulino Sánchez Rebuzolla o “Papá Paulin” como le dice su nieto, regresaba de ver a sus vacas, cuando de repente un rayo cayó y mató al burro en el que se transportaba, además él terminó herido.
Por fortuna, solamente sufrió lesiones que no pusieron en riesgo su vida, sin embargo, ante este hecho destacó la noble y heroica acción de su nieto, que a pesar de la corriente del río y de su corta edad, logró llevar a su abuelito a su casa para ponerlo a salvo.
“Que le agarro la mano y que nos venimos, nos agarramos en este palo y se quebró el palo (pero) que lo rescato”, narró el menor.
MARCO ACTUÓ DE INMEDIATO
Cuando Marco estaba en su casa se percató que había caído un rayo cerca de la zona, entonces recordó que su abuelito había salido a ver a las vacas, lo que lo hizo que saliera de inmediato para buscarlo.
Al caminar por una brecha y llegar a la orilla del río del otro lado vio a su abuelo tirado, por lo que sin dudarlo buscó la manera más segura de llegar hasta él, en ese momento vio un palo, el cual uso como apoyo.
Una vez que llegó con su abuelo, Marco le dijo que se apoyara en él para ayudarlo a cruzar, cosa que el señor Paulino hizo, tras cruzar el río de regreso y caminar por una brecha ambos llegaron a su domicilio en donde solicitaron la ayuda de las autoridades.
Técnicos de Urgencias Médicas de Protección Civil del Estado llegaron al sitio y le brindaron atención pre hospitalaria, para luego trasladarlo con mucho esfuerzo a un Hospital, pues el señor se negaba por temor a infectarse de Covid-19.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez que a Paulino le cae un rayo y vive para contarlo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ