Jubilados toman oficinas del SAT de Tampico; exigen les devuelvan sus ahorros
Tampico, Tamaulipas.- Integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNCIMSS) tomaron de forma simbólica las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda federal, para exigir la devolución de sus ahorros que aportaron durante varios años de actividad laboral, señaló el secretario de Prensa y Difusión del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS Pro-recuperación de Cesantía y Vejez, Carlos Eduardo Barrientos Guerrero.
Los poco más de 20 manifestantes de dicho grupo se colocaron frente a las instalaciones de la dependencia federal portando pancartas, donde le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador el regreso de un recurso económico que aportaron a las administradoras para el Retiro (Afore) más de 90 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Anunciaron que la toma simbólica de la institución federal se realiza de forma pacífica, sin alterar los servicios que la Secretaría de Hacienda ofrece a los contribuyentes, donde los manifestantes valen citar estaban usando los cubrebocas durante la protesta.
El vocero del grupo de jubilados reiteró la exigencia de que el Gobierno Federal les devuelva un monto a cada uno de estos más de 90 mil jubilados del Seguro Social, luego de aportaciones de entre 300 mil pesos hasta un millón de pesos, que deben verse como aportaciones no como una "doble pensión", es así que no se detendrán en sus demandas.
"Vamos a hacer entrega de un documento para que se lo hagan llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le manifestamos que cerca de 90 mil jubilados nos dirigimos a usted para pedirle una audiencia, a fin de que nos escuche sobre esta problemática, los ahorros de cesantía y vejez no son presupuesto federal son patrimonio familiar", expresó.
Reveló que los integrantes del frente están desencantados del resultado de la última reunión con funcionarios de segundo nivel de Gobernación, IMSS y Hacienda, quienes les indicaron que debían empezar las gestiones de cero cuando ya tenían cierto avance en las negociaciones que habían mantenido previamente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ