Siguen quejas contra Bienestar federal de Tampico por trámites interminables
Tampico, Tamaulipas.- Trámites interminables en las oficinas de la Subdelegacion de Programas Federales del Sur de Tamaulipas tienen a decenas de personas en las filas en espera de ser atendidos, sobreviviendo la desesperación, porque ni los bancos, como tampoco los empleados federales pueden destrabar asuntos que parecen tan sencillos, pero que han dilatado hasta un año.
Es el caso de la señora Paula Salazar González, hija de Emeteria González Gea, de 88 años de edad, quien es favorecida por el programa de 65 y más, sólo que extravió su tarjeta de la institución bancaria Banorte, sin poder encontrar la forma de acceder a los poco más de 12 mil pesos que tiene en la cuenta del Banco.
Declaró que son residentes de la colonia Pescadores, y que durante un año han venido cargando a cuestas toda esta 'tramitilogía', pues ha acudido a todas las oficinas federales que tiene la Secretaría de Bienestar en la zona, pero nadie resuelve su caso.
En todo ese tiempo, citó, han estado con más de un año sin recibir el pago de la pensión o el apoyo federal, equivalente como se cita, a más de 12 mil pesos, que es otorgada por el Gobierno Federal, y sin hallar una respuesta satisfactoria de parte de los Servidores de la Nación ni de los empleados bancarios.
Aseguró que pidió a quienes se encargan del módulo de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas que mejor suspendan la entrega del apoyo a su mamá que llega a la cuenta del banco, al no poder obtener el recurso ni siquiera por ventanilla.
"Me fui hasta al Bulevar (a las oficinas de Bienestar federal), pero no arreglé nada, mi mamá padece hasta ataques, le pegó un ataque, y me dijo la señorita 'ya no la traiga, venga sólo que necesite firmar la trae'; así he estado todo el año, vuelta y vuelta, hasta me dijeron las señoritas abra una cuenta en el banco a nombre de su mamá para que ese dinero pase a su cuenta, pero dijeron en el banco que ahí no se va a arreglar nada, que ese dinero lo dé por perdido, es más de un año, fui hasta Derechos Humanos, me dieron una hoja, me dijeron (en el banco) que aunque traiga a todo el equipo de Derechos Humanos no me pueden ayudar", precisó.
En el exterior del módulo de la Secretaría de Bienestar Social del sur de Tamaulipas, ubicado en el Palacio Federal de la calle Isauro Alfaro, entre Emilio Carranza y Altamira, otros ciudadanos esperaban resolver sus propias problemáticas, sobre todo lo relacionado a la suspensión del registro para personas mayores a 65 años de edad, como la señora Emilia Alvarado, quien ya realizó este trámite en la Ciudad de México, sin embargo, fue enviada a formarse, pero sin resolverle nada debido a que se había caído el sistema.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ