Aumenta corriente en ríos y arroyos de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con la lluvia que cayó la noche del lunes y madrugada del martes, el agua de la región llenó el río Bravo, así como los arroyos de la ciudad.
El titular de la parte mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Agustín Boone, mencionó que se reportaron 34 milímetros de precipitación.
“Llovieron 34 milímetros, fue lo que se registró en la estación meteorológica del centro, todo esto llevó a verse un incremento en el río Bravo de 45 centímetros a 1.7 metros en el transcurso del día, con 193 metros cúbicos por segundo, todo es derivado de las lluvias en la región, pero tenemos entendido que en Colombia llovieron 100 y en Villa Hidalgo un poco más”, indicó.
Asimismo, los arroyos como Coyote, Las Ánimas y Las Alazanas, que son los que atraviesan la ciudad, con sus ramales, también se vieron con más agua de la usual, debido al escurrimiento que viene, principalmente de otros estados.
“Los arroyos principales, los que están hacia el poniente de la ciudad fue donde se dejó sentir la mayor precipitación, todos estos ramales vienen de parte de Coahuila y Nuevo León, aguas arriba”, dijo.
En caso de que las lluvias no cesen como hasta hoy, se mantendrá tanto el nivel del Bravo como de los arroyos, pero de cesar el nivel de ambos tendería a la baja en las próximas horas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ