Llama Obispo de Tampico a no bajar la guardia ante nuevos casos de Covid-19
Tampico, Tamaulipas.- La comunidad en su conjunto debe seguir al pie de la letra el nuevo decreto gubernamental que impone nuevas directrices sanitarias para el control del Coronavirus que tantas muertes ha causado en la región de Tampico, es así que se entiende que muchos habitantes no quieran obedecer las normas, pero esta situación delicada obliga a que todas las familias hagan un esfuerzo, señaló el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Señaló que a él en lo particular el arribo del 2020 le trajo en la Diócesis de Tampico muchos desafíos, sobre todo por el sensible fallecimiento de sus padres, y de una hermana, y él directamente al contraer Coronavirus tuvo que sortearlo hasta recuperarse totalmente, es por tanto que las familias no deben esperar a sufrir tantas vicisitudes para entrar en razón, que deben asumir cuidados sanitarios más profundos para no contraer la pandemia del Covid.
Con todo esto, llamó a la población a no ceder ante el aumento de los casos de contagios de Coronavirus, y salir adelante pese a la problemática que golpea a las familias porteñas, pues aunque se ven estas nuevas disposiciones como una sorpresa, ya que hace unos días todos se encontraban en actividades partidistas, es quizá una situación que creó mucha confianza entre la misma comunidad.
"Yo creo que a todos nos sorprendió, porque fue muy repentino, vimos que en tiempo de elecciones, pues 'no había nada', verdad, mucha casualidad, y ahora que ha pasado todo esto, pues nos vienen con ciertas medidas que a todos nos han agarrado por sorpresa, la gente ya no quiere (el encierro), sin duda hay mucha resistencia especialmente los comerciantes que es su forma de vida, pero tenemos que apoyar las medidas para no volver a experiencias tan amargas y dolorosas de tantos muertos", precisó.
"Yo creo que no tenemos que esperar a estas experiencias que yo tuve (el fallecimiento en 2020 de sus padres y hermana) para reaccionar sino que pues sí tiene uno que hacerle la lucha en su trabajo, seguir adelante, pero con las precauciones siempre por delante; yo creo que esa tiene que ser la palabra ahorita, y no rendirse significa combatir, no perder la esperanza, no perder la confianza en Dios, eso es lo que debemos tener en nuestro corazón, una actitud positiva frente a esta situación, dejar de lado las depresiones que han dejado tanto daño y tratar de salir adelante lo mejor librado que se pueda", completó.
Por otra parte, monseñor José Armando Álvarez Cano aprovechó para pedirles a los nuevos gobiernos municipales que hagan los mejores proyectos para beneficio de la sociedad, por tanto que cumplan los compromisos contraídos con los electores, refrendando que por el lado de la Iglesia Católica tendrán un apoyo para el mejor despliegue de sus planes municipales.
Este día 5 de julio José Armando Álvarez Cano cumplió dos años como el quinto obispo de la Diócesis de Tampico, para lo cual concelebró una ceremonia litúrgica en la Iglesia Catedral, asistiendo la mayoría de los sacerdotes, presbíteros y diáconos, así como fieles católicos e integrantes de asociaciones y grupos religiosos de la jurisdicción confesional, además de la presidenta del Sistema DIF de Tampico, Aída Feres de Nader, y la secretaria de Turismo municipal, Elvia Holguera Altamirano, entre otros asistentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ