Que regularización de autos chocolates sea benéfica; piden importadores de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Los importadores de autos extranjeros piden al Gobierno Federal que el programa de legalización de autos chocolate sea con beneficios a la población y termine con la introducción ilegal de vehículos, dijo el presidente de la Asociación de Importadores de Autos Usados en Reynosa, Hugo Joffre Chávez.
Dijo que los importadores recibieron con beneplácito la noticia de un nuevo decreto de regularización de autos que fueron introducidos ilegalmente a nuestro país y que en Tamaulipas podrían ser alrededor de 800 mil vehículos.
Sin embargo, dijo que el nuevo decreto deberá ser accesible en costos para quienes vayan a regularizar sus unidades, además que se ponga un tope ya para la introducción ilegal.
“Nosotros pedimos que pongan mano en el decreto de importación de vehículos usados para que después de esta legalización no haya más vehículos informales en el país que no haya más introducción de vehículos ilegales al país, por lo tanto, esa es la petición con beneficios explícitos para la población no para el sistema que está ahorita ya que es un decreto muy caro con muchas regulaciones y restricciones".
Y es que dijo que con las reglas de importación que rigen actualmente resulta muy elevado el costo de importación legal de un vehículo. Comentó, por ejemplo, que un vehículo usado cuesta alrededor de 30 mil pesos, la regularización del mismo es de una cantidad similar, por lo que considera que los poseedores de estos no los regularizan por el costo elevado lo que ha originado el incremento en la circulación de autos chocolate.
Joffre Chávez, dijo que espera que para la confirmación del nuevo decreto se tome en cuenta a los importadores ya que son los expertos en el tema y finalmente comentó que la industria automotriz de ninguna manera se verá afectada por esta nueva regularización.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ