En alerta por variante de Covid-19 en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El médico y presidente de la Comisión de Salud en Cabildo, Jorge Ramírez Rubio, indicó que es importante que los ciudadanos no relajen las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas, con el avance de la vacunación ante la variante Delta de Covid-19.
Con el regreso a Fase 1 en Nuevo Laredo a pesar del bajo índice de hospitalización comparado con otros municipios, se trata de inhibir la relajación que se venía dando.
“Se ve en la población una relajación extrema, ya la gente cree que puede realizar sus actividades normales, la realidad es que el porcentaje de gente vacunada en Nuevo Laredo es muy bajo, de hecho en la República Mexicana es bajísimo, comparado con otros países”, indicó.
Mencionó que si bien se están vacunando adultos de diversas edades, es preocupante la aparición de la variante Delta, que es más contagiosa.
“Lo preocupante es que ya tenemos la variante Delta, que es 400% más contagiosa que la original de Wuhan; la gente tiene que recibir la segunda dosis de la vacuna, y para estar inmune a estas variantes tienen que pasar 28 días después de la aplicación”, aclaró.
Explicó además que el hecho de vacunarse, no significa que se puedan realizar las actividades como eran previo a la Pandemia.
“Hay gente que se pone la primera dosis y cree que ya puede hacer su vida normal, pero no, después de la segunda aplicación hay que esperar un mes más y no es para hacer lo que quieras, hay que seguir usando cubrebocas y mantener distanciamiento social”, dijo.
Recomendó a los ciudadanos tomar toda clase de precauciones, ya que si bien se pudiera llegar a vacunar a gran parte de la población, se debe ser consciente que se vive dentro de una nueva realidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ