Exige Canaco Reynosa que no solo los comerciantes cumplan las medidas sanitarias
Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, hizo un llamado a las autoridades para no cargar todo el peso de las medidas sanitarias para evitar el incremento de casos de Covid-19 a los comerciantes.
Aunque dijo que el comercio organizado es el principal interesado en que los contagios causados por el Covid-19 no sigan en aumento, pero dijo es necesario que todos los comercios cumplan con los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad.
Exhortó a las autoridades de Salud para que se vigile el cumplimiento de los protocolos a todos los negocios, para que se vigile aquellos giros que por no ser parte de la economía formal se relajan o ignoran los protocolos establecidos en el decreto, las autoridades municipales y estatales debe de asumir su responsabilidad en el ámbito de su competencia, de acuerdo a lo que marca el decreto y leyes vigentes en la materia.
"Rechazamos las medidas que contemplan el cierre de los giros de bares, cantinas y centros nocturnos, pues esta medida no contemplan ninguna medida que alivie la difícil situación por la que estos giros atraviesan, existe una falta de sensibilidad por parte de las autoridades, ya que estos negocios no le ayuda que solo se anuncien prórrogas para el pago de sus licencias de alcoholes, lo que se requiere es la condonación del cobro como apoyo a la supervivencia de sus negocios y los empleos que generan".
Y es que el dirigente de Canaco dijo que el comercio formal ya no puede seguir siendo el único sector al que se le quiera cargar la responsabilidad y las acciones restrictivas, porque afirmó está demostrado que no son la fuente principal de contagios, porque la mayoría de los comercios y negocios cumplen con los lineamientos sanitarios del caso.
Además indicó que el comercio ha sido golpeado económicamente con las restricciones sanitarias, por lo que hizo un llamado al Congreso del Estado para que aprueben la condonación del pago de las licencias para estos giros que están siendo afectados.
También pidió a la ciudadanía que sea responsable y no se sigan relajando las medidas sanitarias, pues no solo está en juego la salud de la población, sino que también está en juego la supervivencia de cientos de comercios y empleos para la ciudad, pues las afectaciones por la pandemia están lejos de poder recuperarse.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ