En Reynosa, Iglesia católica acatará medidas restrictivas ante aumento de Covid-19
Reynosa, Tamaulipas.- La Iglesia Católica implementará las restricciones en sus servicios religiosos correspondientes en las diferentes parroquias de la entidad, señaló el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.
Dijo que de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud ante el incremento de casos de Covid-19 la capacidad de servicio será al 50%, observando los protocolos sanitarios: Higienización previa del lugar, de las manos y del calzado; ventilación adecuada (de preferencia natural); uso obligatorio de cubreboca; sana distancia (1.5 metros) además que las celebraciones no deberán durar más de 45 minutos.
Entre las medidas del 1 al 15 de julio también están señalar un solo acceso de ingreso y de salida, y respetar la sana distancia, deberá señalarse claramente en las bancas los lugares que pueden ocuparse y los que no.
Se ofrecerán servicios únicamente cinco días a la semana: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Lunes y martes los servicios deberán suspenderse.
El obispo exhortó a los feligreses a guardar no solo en la iglesia sino en las actividades cotidianas las medidas de prevención y contención de casos de Covid-19.
"Ante el aumento de contagios, les ruego que cuidemos de nosotros mismos y de los demás, y que promovamos una cultura del cuidado, haciendo hincapié en la necesidad vital de observar las medidas sanitarias", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ