Invita el Papa Francisco a rezar por el Líbano
Ciudad del Vaticano. - El Papa Francisco pidió a todo el mundo rezar por la situación desgarradora que está viviendo el Líbano, tras reunirse con representantes de comunidades cristianas del País de los Cedros para la jornada de reflexión en el Líbano.
Y es que, explicaron, más de la mitad de la población libanesa vive por debajo del umbral de la pobreza y la mayoría de los libaneses han visto reducido su poder adquisitivo. Según las estimaciones de la ONU, la tasa de pobreza aumentará al 55 por ciento en 2020.
“El porcentaje de libaneses que viven en la extrema pobreza ha pasado del 8 por ciento al 23 por ciento. Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, el 41 por ciento de la población tiene difícil acceso a los alimentos y a las necesidades básicas”, especifica la información.
Según los datos facilitados por el Banco Mundial, se prevé que el producto interior bruto se contraiga un 9.5 por ciento a finales de 2021. La tasa de desempleo ha aumentado considerablemente y la pobreza galopante también ha afectado a la clase media.
“Confío esta intención a la intercesión de la Madre de Dios, tan venerada en el Santuario de Harissa, y desde este momento os pido que acompañéis la preparación de este evento con la oración solidaria, invocando para ese querido país un futuro más sereno”, señaló El Santo Padre.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ