Solo es una gubernatura y no es plurinominal…
Como si cualquiera la pudiera ganar, cada día son más los personajes que dicen estar listos para pelear la gubernatura de Tamaulipas.
El problema es que entre los personajes que levantan la mano hay unos que no han ganado ni siquiera una candidatura de Rey feo de su pueblo, que han llegado a puestos de poder por amigos y a legisladores por la vía plurinominal.
No es un secreto decir que las posiciones políticas que han ostentado varios de los que sueñan con ser gobernadores les han llegado por obra y gracia de partidos y quienes mandan, o han mandado, en ellos, no se las han ganado en las urnas, aun así, se sienten merecedores de abanderar a sus partidos en pos de la silla grande de Tamaulipas, tragedia para ellos, para ganar necesitan más que un voto y aun no hay Gubernaturas pluris.
Son muchos los aspirantes y solo hay una gubernatura y no es plurinominal, razón por la cual los partidos políticos, en el 2022, deberán de elegir a sus mejores cartas, personas que ya se han medido en las urnas con buenos resultados y que en sus puestos anteriores cumplieron las expectativas de la ciudadanía, de lo contrario, eligiendo a un personaje que solo ha llegado por la vía plurinominal o solo fueron funcionarios que pasaron por el puesto sin pena ni gloria la derrota será asegurada.
Porque también entre los suspirantes, sobre todo de Morena, aparecen varios personajes que no han participado como candidatos en alguna elección y aun así se aventuran a placearse en el Estado.
Por parte del PRI el primero que levantó la mano fue RAMIRO RAMOS SALINAS, dice estar listo para pelear su derecho a defender los colores de su partido en la elección del 2022, es un hecho que ENRIQUE CARENAS DEL AVELLANO también estará puesto y dispuesto, además de EDGAR MELHEM SALINAS.
En tanto por parte del PAN también son varios los personajes que alzan la mano y dicen estar listos, quizá para el desaire, porque después del mensaje del gobernador todo indica que el palomeado será el Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, aunque diga JESUS, CHUCHO, NADER que se apunta e incluso sus allegados le den vuelo a una fotografía con el presidente nacional del Partido Acción Nacional, MARKO CORTES, con una leyenda que dice, “el 2022 ya inicio”.
Aparte, con el dedo en el renglón, aun esta GERARDO PEÑA y muchos priistas y panistas están mencionando a OSCAR ALMARAZ como quien puede ser parte fundamental en la elección del 2022.
No son todos, en MORENA cada día aparecen más candados, hasta a MAKI ORTIZ enlistan, aunque ella sigue siendo panista.
Los que pueden llevar mano en el partido del presidente son el Senador AMERICO VILLARREAL GUERA, a quien por cierto destapo MARIO DELGADO, pero una cosa es la que diga el Dirigente de MORENA otra muy distinta la que lo que diga el dueño del partido, que no es otro que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADR.
Y entre las querencias de LOPEZ OBRADOR, que a final de cuentas puede ser quien defina el candidato a gobernador, también están RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL.
En fin, la situación es que cada día hay más aspirantes a la silla grande de Tamaulipas, pero solo hay una gubernatura y, para mala suerte de muchos de los autoapuntados, no es plurinominal.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ