Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Aceleran reparación de socavones y puente en Nuevo Laredo

Rehabilitación de hundimiento en la Infonavit Fundadores lleva 22 por ciento de avance; el de González y América estará listo en 6 semanas
Por: HT Agencia El Día Lunes 28 de Junio del 2021 a las 20:20

En el Lunes de Informe virtual, el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, solicitó al secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, diera un informe detallado de las labores en este punto de la ciudad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Personal de Obras Públicas acelera los trabajos de reparación en el socavón de la calle Pedro Morales, en la colonia Infonavit Fundadores, que llevan un avance general del 22 por ciento.

En el Lunes de Informe virtual, el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, solicitó al secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, diera un informe detallado de las labores en este punto de la ciudad.

Traemos tres socavones muy importantes que afectaron la circulación en la ciudad, uno en Pedro Morales en la Infonavit; el de Pedro J. Méndez en la Victoria y el de González y América”, dijo el edil.

Jaime Ruiz informó que la rehabilitación del colector sanitario en la calle Pedro Morales, entre avenida Fundadores y Cantú Barrera, lleva un 22 por ciento de avance general.

Se ha batallado con el terreno natural porque a pesar de que se ponen los ademes, se han tenido varios derrumbes que aumentan el volumen de excavación y relleno a compactar, sin embargo, la colocación de tubería ya vamos al 50 por ciento”, indicó. 

Explicó que los ademes son cimbras metálicas que se colocan a los lados de la excavación para evitar derrumbes, además se detectaron 10 descargas domiciliarias que se tendrán que reparar, debido a que se encuentran dentro del área de excavación y no se visualizan físicamente, así como una línea de agua potable de 4 pulgadas de diámetro.

Una vez que se redireccione todo el drenaje a esta nueva tubería podremos iniciar a rellenar y compactar por lo que estamos trabajando a marchas forzadas”, explicó Ruiz Rendón. 

Referente al socavón de la González y América, comentó que solo falta la colocación de un tubo sanitario para redireccionar el drenaje para continuar con el relleno y compactación del suelo, por lo que en 5 o 6 semanas quedará listo y recordó, que la reparación de la sección del puente González que desemboca en César López de Lara, quedará abierta a la circulación el miércoles en la tarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577