Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Presentarán libro por centenario luctuoso de Ramón López Velarde en Nuevo Laredo

Será a distancia este 29 de junio, a las 11 de la mañana, informó el responsable de la Coordinación de Bibliotecas de Nuevo Laredo, Alfredo Arcos
Por: HT Agencia El Día Sabado 26 de Junio del 2021 a las 18:07

Los libros estarán disponibles en todas las bibliotecas públicas y en algunas escolares para que la comunidad tenga la oportunidad de acceder a la obra
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 638 veces. 1 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En conmemoración del centenario luctuoso del poeta zacatecano Ramón López Velarde, este 29 de junio se realizará la presentación a distancia del libro ‘Rimas recónditas’ en la Biblioteca ‘Octavio Paz’.

El responsable de la Coordinación de Bibliotecas de Nuevo Laredo, Alfredo Arcos, mencionó que la presentación se realizará a las 11 de la mañana.

“Un servidor realizó la selección de los poemas y prólogo, la intención de editar este libro es sumarnos a los festejos nacionales que se están haciendo por motivo del centenario luctuoso del poeta zacatecano, es una oportunidad de contribuir para preservar su memoria”, dijo Arcos.

Con este trabajo en el que se seleccionaron los poemas más representativos de la obra de López Velarde, el municipio pone al alcance de la población esta antología poética para promover el disfrute de la obra de uno de los mejores escritores.

En el prólogo, Arcos destaca la intención de acercar al lector a un siglo que no es el suyo.

Los libros estarán disponibles en todas las bibliotecas públicas y en algunas escolares para que la comunidad tenga la oportunidad de acceder a la obra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577