En la elección pasada se acabaron mitos y surgieron realidades…
La muestra de que se acabaron mitos y se vieron realidades en la elección pasada es que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ no solo perdió, sino que la gente le demostró en las urnas que no es tan querido como creía.
La verdad es que el mismo GUSTAVO sabía que el supuesto arrastre popular que tenía era más mito que realidad, de ahí que no se arriesgó a pelear la presidencia municipal pues era un hecho que la perdería y se quedaría sin nada, lo que no ocurrirá ahora ya que le alcanzará para ser Diputado, aún con los poquitos votos que obtuvo pues va encabezando la lista plurinominal del partido que dirige.
GUSTAVO CARDENAS es bueno para el show en tiempos políticos, pero igual el tiempo le ha demostrado que ya no es el muchacho alegre, que los años pasan y hasta el carisma se pierde.
Además, en más de 30 años de político solo ha ganado en las urnas una sola vez, fue la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca y eso porque el candidato priista, en aquel entonces yerno de Don FIDEL VELAZQUEZ que era el dirigente nacional de la CTM, nos referimos a CARLOS CASTRO MEDINA, ni los tricolores lo querían pues fue una de las imposiciones que no convenció.
Es más, puede ser que hasta los mismos priistas enojados por la imposición operaran en contra de su candidato para demostrarle a Don FIDEL que en Tamaulipas no era el de la voz cantante, quizá así fue, ya ve que en política todo puede suceder.
Ese fue el único triunfo, ya muy lejano, de GUSTAVO CARENAS, todas las demás posiciones que ha ostentado han sido plurinominales, de aquí que casi siempre va por las dos vías, claro, esta vez supo que debía salir a territorio para poder llegar, aunque sea de manera plurinominal, en las urnas perdió de fea manera.
Pero bueno, el caso es que en la pasada elección se acabó el mito de GUSTAVO CARDENAS, incluso la priista MARISELA GUAJARDO, obtuvo más votos que el apoderado de la franquicia de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, nomás para que se de una idea, eso demostró que CARDENAS GUTIERREZ no tiene tanto capital político y que el PRI sigue teniendo sus seguidores.
Es obvio que a GUSTAVO le interesaba más mantener la marca, que el partido naranja obtuviera los suficientes votos para continuar en el juego político y no perder las prerrogativas, para él, el próximo año es más importante que este, mejor negocio.
La realidad que también se vio en la pasada elección es que el PRI no esta tan muerto como se creía, para muestra es que sus candidatos en la capital tamaulipeca obtuvieron una buena cosecha de votos, a ninguno le alcanzó para ganar, pero si le abonaron para lograr quizá tres escaños en el Congreso Local.
Demostrado que el PRI, aunque disminuidos, tiene sus querientes y eso seguramente le servirá para vender su amor aventurero en la próxima elección, para esperar propuestas de coalición que es altamente probable que sea con el PAN, aunque bueno, como diría la abuela, el interés tiene pies, razón por la que los tricolores se dicen abiertos a una alianza y quizá están esperando quien ofrece más, si los morenos o los azules.
No es que tengan los priistas tanto que ofrecer, pero en tiempos de guerra, en ese caso de contienda electoral, 1000 o 10 mil votos pueden marcar la diferencia, para el partido que se alce con la victoria en el 2022, pero bueno, como dijera la Nana GOYA, esa será otra historia.
Por lo pronto en la elección pasada se acabaron los mitos y surgieron realidades.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ